Jordi Simón (Funvic-Brasil Pro Cycling) vuelve a la competición en Brasil

Published in Noticias 2017


08-07-2017 / El ciclista profesional español Jordi Simón vuelve mañana a la competición para disputar con su equipo Funvic-Brasil Pro Cycling la tradicional Prueba Ciclística 9 Julio, en São Paulo, una prueba en un circuito de 22,7 km, al que los participantes darán cinco vueltas para totalizar 113,5 km.

Posteriormente, el ciclista catalán formará con su equipo en la segunda edición de la Vuelta Ciclística Internacional de Guarulhos, que se celebrará entre los días 19 y 24 de este mes.

El corredor de Navàs, que llegó a Brasil ayer, se muestra “con ganas de competir de nuevo”, ya que su última prueba fue la Volta a Catalunya, el pasado mes de marzo. “No ha sido fácil seguir preparándome desde entonces sin tener objetivos a la vista. Puedo acusar la falta de competición, pero lo importante es que estoy de nuevo en carrera, algo que ya echaba de menos”, comenta.

La única prueba que pudo correr Simón fue el Campeonato de España, una prueba a la que siempre ha llegado en buena forma y ha obtenido buenos resultados, como el año pasado, que fue tercero tras Rojas y Vicioso. “El año pasado llegaba a la cita en muy buena forma, después de estar en el top20 en el Tour de Suiza. Este año no tenía ritmo de competición y tampoco tenía la motivación suficiente”, reconoce.