Victoria de etapa y liderato de Jordi Simón en la Vuelta de Guarulhos

El español Jordi Simón, del equipo Funvic / Brasil Pro Cycling, de San José de los Campos, venció en la segunda etapa de la Vuelta Ciclística de Guarulhos, disputada ayer viernes 21 de julio, con salida en el Bosque Maia y llegada al Pico Ojo De Agua, en Mairiporã.

Pero hasta la victoria del ciclista catalán, sucedieron muchas cosas en la etapa. Tras la salida, el pelotón anduvo 20 km neutralizado por dentro de Guarulhos, hasta tomar la carretera Nazaré local donde se le dio la salida oficial. Después de algunos kilómetros de prueba, Magno Nazaret atacó al pelotón y salió en una fuga solitaria. El ciclista de la Funvic se escapó hasta el km 61 de la prueba, ganando los dos premios de montaña y la única meta volante del día.

Más allá, el pelotón se rompió en varias partes. Uno de estos grupos, pasó a perseguir a Nazaret, con ciclistas de Ribeirão Preto casi siempre en la punta.

Magno fue alcanzado luego del premio de Montaña, ya con más de 61 kilómetros recorridos. De este punto hacia adelante, hubo nuevos intentos de fuga y la que duró hasta casi la llegada, fue la del venezolano José García (TEAM ADF Guarulhos) y del entonces líder general Murilo Affonso (Funvic).

Los dos se turnaron y llegaron en los tres últimos kilómetros de la prueba solos y comenzaron a encarar la durísima subida hasta la cima del pico Ojo de Agua. Al principio, el brasileño apretó la pasada y dejó el venezolano hacia atrás.

Murilo fue venciendo metro a metro y faltando cerca de 1 km para la llegada, todavía estaba solo. En el grupo que venía atrás, algunos ciclistas también hicieron una gran escalada y lograron acercarse a Murilo.

Ya casi al final, Jordi Simón, compañero de equipo de Murilo, apretó el paso, sobrepasó al líder de la general y venció la etapa.

VIDEO CARRERA Y DECLARACIONES DE JORDI SIMON

Simón terminó los poco más de 60,4 km de la prueba con el tiempo de 1h 41min 12. El segundo lugar fue para Murilo Affonso, que cruzó la línea después de 16 segundos del ganador. Alan Maniezzo, de Ribeirão Preto, fue el tercer colocado.

Caio Godoy, de la Funvic, y José Jailson Diniz, de la ADF Guarulhos, completaron el podio en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Con la victoria en la etapa, Jordi Simón asumió el liderazgo general y ahora tiene seis segundos de ventaja para su compañero de equipo, Murilo Affonso y 20 segundos para Maniezzo, que ocupa el tercer lugar.

En las clasificaciones generales, la Funvic continúa su dominio. Además de tener el líder general individual, lidera entre las diecisiete formaciones participantes y aún tiene Murilo Afonso como líder por puntos, Caio Godoy como líder Sub23 y Magno Nazaret como líder de montaña.

El sábado, día 22, el pelotón saldrá a las 11 horas para otro desafío y recorrerá 158,3 km, con salida y llegada en Guarulhos, pasando por Nazaré Paulista, Igaratá y Santa Isabel.

Fuente: bike76.com