Jordi Simon

Jordi Simón, protagonista en el Tour Suiza

Published in Noticias 2016

El catalán del Verva ActiveJet se metió en la fuga del día y terminó 12º en la etapa.

16-06-2016 |

El holandés Pieter Weening, del equipo Roompot - Peloton Oranje ha ganado la sexta etapa del Tour de Suiza, en la que el español Jordi Simón, del VERVA ActiveJet se ha clasificado duodécimo. El nuevo líder es el holandés Wilco Kelderman, del LottoNL - Jumbo.

Un grupo de 15 corredores se embarcó desde los primeros kilómetros en la escapada buena del día. Entre ellos se encontraba Jordi Simón, que era el corredor mejor clasificado en la general.

La lluvia y la niebla acompañaron a los escapados, que llegaron a contar con 9 minutos de ventaja, siendo Jordi Simón líder virtual de la carrera en ese momento.

La reacción de Gorka Izagirre. (Movistar) provocó una importante aceleración en el pelotón y el recorte de tiempo con la escapada.

Al pie del último puerto, Jordi Simon aún tenía una buena renta, y parecía que era entre los escapados uno de los candidatos a la victoria de etapa. Pero prácticamente desde el comienzo de la subida fue Weening quien puso un ritmo fuerte que nadie pudo seguir.

Simon fue capturado por los mejores de la clasificación general en los últimos metros y, finalmente, terminó la etapa en la 12ª posición, subiendo al puesto 22º de la general.