Jordi Simón roza el 'top ten' en el Tour de Croacia

Published in Noticias 2016

"Lo importante es que el equipo ha quedado contento con mi actuación"  

25-04-2016  |

El objetivo de Jordi Simón era entrar en el 'top ten' del Tour de Croacia y lo ha rozado. El ciclista catalán, líder del equipo polaco Verva ActiveJet, ha finalizado undécimo, a sólo tres segundos del austríaco Riccardo Zoidl, décimo, y a 3:50 del vencedor, el croata Matija Kvasina.

"Desde un primer momento, el equipo apostó por mí y me dijo que me olvidara de escapadas  y luchara para hacer una buena general.  Recordaban que el año pasado estuve tres días escapado, gracias a lo cual terminé segundo en la montaña", comenta Jordi.

El de Navàs tenía sus dudas en la salida de la ronda croata: "Venía de haber estado dos semanas con un virus, en las que apenas pude entrenar. Desde que tuve que retirarme de la Volta por la infección, había perdido un poco la buena condición que llevaba, así que no sabía cómo iba a responder".

Simón fue entrando en carrera, yendo de menos a más, como indica su séptimo puesto en la última etapa. "Conocía bien el final y sabía que se me podía dar bien. Se fue todo el día bastante rápido, ya que DimensionData y Gazprom rompieron el pelotón y fuimos un buen rato en abanicos. El circuito final hizo que la gente llegara tocada en la parte final, y aunque haya empezado mal colocado fui remontando posiciones para acabar sèptimo", dice.

Para el ciclista catalán, "lo importante es que el equipo ha quedado contento con mi actuación y la de mis compañeros en general". "Hemos estado tres días en las escapadas, consiguiendo varios 'top diez', que con los equipos WorldTour no es fácil", añade.

Ahora toca asimilar el trabajo "y el domingo que viene a por la Clasica Frankfurt en Alemania para cerrar este primer ciclo de la temporada", concluye Jordi Simón.