A Hamburgo tras acariciar la victoria en Chequia

20-08-2016 / Jordi Simón tiene mañana una nueva oportunidad de medirse a los más grandes del pelotón internacional en la Cyclassics Hamburg, prueba del calendario UCI WorldTour que se disputa sobre un recorrido de 240 km.

El corredor catalán del equipo Verva ActiveJet viene de hacer un buen Tour de la República Checa. “Anduve con buen ritmo, mis sensaciones fueron positivas y ayudé a mi compañero Karel Hnik, que era el líder del equipo y terminó en un digno cuarto puesto de la general”, dice Simón.

En la tercera etapa de Chequia, Jordi Simón consiguió entrar en la escapada buena tras 50 kilómetros vertiginosos. “Me sentí fuerte y a pesar de quedarnos tres de los nueve fugados, por detrás se montaron pronto los abanicos y fuimos absorbidos”, dice.

En la última etapa, Jordi volvería a intentarlo: “Me vi cerca de la victoria. Lástima que un frenazo en la curva, a 300 metros, me dificultara la victoria. Lancé el esprint desde lejos para  cerrar el hueco, pero ya había perdido unos metros insalvables y fui rebasado en última instancia para terminar cuarto. Cada vez estoy más cerca, pero parece que este año la victoria me es esquiva”, se lamenta Jordi.

Esta última semana, el de Navàs la ha pasado en la República Checa, participando en algunos eventos con los patrocinadores del equipo. “Benzina es de allí y también nos han recibido en la Central Europea de Trek, en Mikulov, dónde pudimos ver las novedades de la marca. De allí nos vinimos para Hamburgo a disputar la clásica con los mejores esprinters del mundo, dónde jugaremos la baza de Franzak”, comenta.

Tras la gran clásica alemana y para cerrar el mes, Jordi Simón correrá el Tour de Fjords (Noruega) del 31 al 4 septiembre. “Espero que la suerte juegue un poco más a mi favor y esté de nuevo en la lucha”, concluye Jordi Simón.