Jordi Simon

Simón recupera la cobertura en otro Movistar

Published in Noticias 2015

-El corredor ejerce como uno de los líderes dentro de la formación ecuatoriana asentada en Cataluña.
-"Mi sueño sería llegar al World Tour para poder disputar así las mejores carreras del mundo".
-Cogería si pudiera "la experiencia de Lastras, la ambición de Contador, la clase de Valverde, la inteligencia de Luisle y la humildad de Purito".

Nacho Labarga 21/07/15. Ir a MARCA.com para ver VIDEO.

Mientras los focos se centran estos días en el Tour de Francia, otro ciclista español defiende con empeño los colores del Movistar. No los del conjunto navarro, sino del ecuatoriano. Una pequeña estructura latina asentada en Cataluña en la que Jordi Simón (Navàs, 1990) ejerce como uno de los líderes.

"Este equipo poco tiene que ver con el Movistar de Eusebio Unzué. En realidad, sólo compartimos el nombre. No somos un filial ni mucho menos. La estructura es ecuatoriana, pero tenemos la sede en Sant Pere de Ribes. Se quiere tener ahí para poder competir en el calendario europeo y así coger la experiencia necesaria para ir creciendo entre los mejores", asegura el ciclista en declaraciones a MARCA.com.

Todos los esfuerzos del plantel caminan en una misma dirección: los Juegos Olímpicos de Río. "Es la principal motivación para nosotros. Por eso queremos correr en Europa, para poder competir en carreras de nivel que ayuden a los ecuatorianos a tener presencia en los Juegos. Para adquirir los conceptos ciclistas es mejor hacerlo en España", asegura un Jordi que comparte estructura continental con otros cinco ciclistas patrios como Isaac Carbonell (accidentado este lunes en el Giro de Aoasta), Dani Domínguez, Higinio Fernández, Jaume Rovira o Albert Torres. Domenec Carbonell y Santiago Rosero ejercen como directores.

"Tampoco tenemos la presión de ganar aunque siempre sea mucho mejor para el equipo lo que se quiere es que se nos vea en carrera y formar un buen grupo ayudando a todos a integrarse y a manejarse en las diferentes situaciones de carrera", explica alguien sobre un conjunto en el que, a excepción de los nacidos en España, el resto de integrantes tienen nacionalidad ecuatoriana.

Aunque los españoles no pueden rodar en su territorio. "Se prefiere que sean los ecuatorianos los que disputen el calendario americano porque son ellos los que acumulan puntos para el ranking que les permite acceder a los Juegos. Tiene su lógica, yo de momento sólo he ido ahí para la presentación", dice mientras reconoce que existe muy bien ambiente entre todos los integrantes.

Ampliando su cobertura

Simón, uno de los corredores que estaban llamados a marcar el relevo generacional después de aquel meritorio 9º puesto en el Tour del Porvenir de 2011, se exige al máximo para no perder la rueda del ciclismo. "Me ha tocado reinventarme. Sabemos lo difícil que está el ciclismo ahora, así que he tenido que buscar otras soluciones. Mi idea sigue siendo dejarme ver aquí para encontrar un sitio mejor en otro sitio. Mi sueño sería llegar al World Tour para poder disputar así las mejores carreras del mundo", expone el ex del Andalucía quien acumula más de 4.200 kilómetros en los 28 días de competición disputados hasta la fecha.

Simón, quien cogería si pudiera "la experiencia de Lastras, la ambición de Contador, la clase de Valverde, la inteligencia de Luisle y la humildad de Purito", prefiere no lastimarse ante la falta de oportunidades. Invierte ese tiempo en entrenar y competir para poder demostrar en el futuro esas condiciones. Todo pasa por recuperar la cobertura. Aunque no sea en el Movistar que quisiera.

Fuente: MARCA.com