Jordi Simon

"Me quedó con las buenas sensaciones que he sentido en carrera"

Published in Noticias 2015

Caída y sanción para un Jordi Simón que mereció más en el Tour de Gironde |

01-06-2015 |

En ciclismo se dice que el ganador ni si cae ni se equivoca ni enferma, lo que no quita que las clasificaciones no siempre hagan justicia con el esfuerzo de los corredores. La suerte también influye. En el Tour de Gironde no estuvo del lado de Jordi Simón, víctima de una caída y de una posterior penalización en la tercera y última etapa.

“Fue en el kilómetro 20, de 195 de la etapa”, relata el ciclista catalán del Ecuador Team. Tras levantarme y arreglar la bici reanudé la marcha. El coche de mi equipo me acercó a la fila de coches y a la ambulancia que cerraba la carrera, ya que nos habían dejado atrás con tráfico abierto. Después pasé por el coche del médico para que me tratara el golpe en la espalda y en la rodilla. Una vez asistido, volví de nuevo al lío”, prosigue Simón.

“Pese al golpe, las sensaciones eran muy buenas. Me sentía fuerte y decidí arrancar en una cota, por el km 130. Nos fuimos unos 20 corredores en busca de los escapados, pero no hubo entendimiento y nos cogieron después de 15 kilómetros. Al final llegamos al esprint, donde a pesar de llegar mal colocado intenté entrar delante para el puestómetro de la general y luchar por el top diez, cosa que no he conseguido al sancionarme los jueces  con 40 segundos por seguir la estela del coche para reintegrarme al pelotón tras la caída”, añade el de Navàs.

Su balance a nivel de resultado “no puede ser positivo”. “Entre lo de la tercera etapa y lo de la segunda, en la que un frenazo a 100 metros, en el repecho final, me privó de llegar más adelante del sexto lugar conseguido. Pero me quedo con el trabajo de la primera etapa, ayudando a Albert para el esprint y las sensaciones de ir rápido durante la vuelta, lamentando la falta de dureza orográfica, pero así son las carreras”, comenta.

Jordi Simón se lamenta de la falta de continuidad en el calendario de competiciones que tiene en su equipo, “algo que me desagrada, ya que las últimas tres semanas en altitud había conseguido un buen nivel para mostrarme y la falta de calendario en estas categorías lo acusamos. Pero tocará seguir en la línea y luchando para conseguir superar las expectativas del equipo allá dónde corramos”.
 
El catalán ya piensa en su próximo objetivo: “En principio teníamos que ir a Boucles de la Mayene, pero al final no estaremos y no volvemos a competir hasta el día 18 en el Tour de Savoie, una carrera con unos perfiles duros que me gustan mucho”.

CLASIFICACION

31-05-15  -     39º  - Tour de Gironde
31-05-15  -     19º  - Tour de Gironde. Etapa 3: Mios - Mios, 195 km
30-05-15  -       6º  - Tour de Gironde. Etapa 2: Bassens - Cenon, 169 ikm
29-05-15  -     50º  - Tour de Gironde. Etapa 1: Pauillac - Pauillac, 174 km