Jordi Simon

“Cuando se juega a ganar, a veces se gana y otras muchas se pierde”

Published in Noticias 2015

Ucka, 24-04-2015.

Jordi Simón fue víctima de su valentía en Croacia.

Jordi Simón buscó hoy la victoria en el Tour de Croacia y, como él mismo dice: “Cuando se juega a ganar, a veces se gana y otras muchas se pierde”.

El catalán del Ecuador Team, séptimo en la general a 12 segundos del líder tras las dos primeras etapas, afrontó esta mañana la etapa ‘reina’ de la prueba croata con ambición, “pese a que había pasado una mala noche y sólo pude dormir cuatro horas”.

“Ha sido un día de ciclismo épico, con 228 kilómetros, con lluvia desde la salida, y final en alto”, dice. “En los primeros kilómetros se ha formado una escapada peligrosa, de unas 12 unidades, con representación de la mayoría de equipos, así que no dudé en meterme en ella”, añade.

El pelotón no les dejó coger demasiada ventaja y en el penúltimo puerto, de 1ª categoría, se rompió completamente la fuga. “Nos  quedamos en cabeza cuatro corredores, entre ellos Paterski, que a la poste sería el ganador y que realmente estuvo espectacular. Yo aguanté hasta el pie del último puerto, cuando mi cuerpo dijo basta. Llegué a la meta como pude, bajo el granizo y en medio de la niebla, completamente desfallecido, tras seis horas y veinte minutos, 3.700 metros y 270W…”, relata el ciclista de Navàs.

“Me siento satisfecho con haberlo intentado y sólo me queda felicitar a los rivales, que fueron superiores”, reconoce Simón.

“Creo que mañana saldré con el maillot de la montaña, al haber puntuado segundo y al no poder llevarlo el líder de la carrera. A ver cómo recupera el cuerpo tras los 205 km de ayer, muy rápidos, y lo 228 durísimos de hoy”, concluye Jordi.

CLASIFICACIONES