Jordi Simón, satisfecho de su evolución: “He disfrutado mucho en esta Volta”



29-03-2017 |

Pese a ser su primera prueba de la temporada, Jordi Simón mostró un buen nivel, clasificándose trigésimo noveno en la general y estar en alguna etapa importante con los mejores.

“Llegué a la Volta sin ritmo de competición. Hacía siete meses de mi última carrera y no ha sido fácil mantener la concentración durante este tiempo y llegar bien preparado a la salida. Pese a ello, noté que la gente iba muy rodada, y el alto nivel de participación hizo que me costase adaptarme de nuevo; pero fui de menos a más y las sensaciones mejoraron con el paso de los días”, comenta el ciclista del Funvic - Brasil Pro Cycling,

El catalán se muestra especialmente satisfecho de sus sensaciones en la sexta etapa, con final en Reus, el día de la ‘escabechina’ en el que Froome perdió una minutada: “Conseguí entrar en el grupo cabecero de 35 corredores, donde estaban todos los favoritos, y al día siguiente, en la última etapa, ya pude mostrarme en la escapada”.

Aunque fue el único corredor del equipo brasileño que terminó la Volta, Jordi Simón resalta la actuación de sus compañeros: “Conseguimos meter dos corredores en la escapada del primer día y mantener el maillot de la montaña con Murilo Affonso hasta la quinta etapa, unos podios importantes para el equipo en una carrera World Tour”.

El de Navàs finalizó su primera prueba de 2017 “satisfecho de la evolución y con optimismo para nuevos compromisos”. “He disfrutado mucho en esta Volta, de poder correr en casa y recibir tanto cariño de aficionados, amigos y familia. Lo he sentido etapa tras etapa, lo que me hacía correr con ilusión y más motivación”, añade Simón.

A la espera de la resolución que tome la UCI con la situación de su equipo, salpicado por el posible dopaje de dos de sus ex corredores, Jordi tiene en su agenda inmediata la Vuelta a Uruguay, del 7 al 16 de abril. “Confío en que el equipo tenga una resolución favorable y poder estar en Uruguay. Después ya no sé qué pruebas puedo tener, ya que como equipo Profesional Continental, dependemos de las invitaciones de los organizadores”, concluye el ciclista catalán.